¿Cuál es el regalo perfecto para una chica? ¿Existe el regalo ideal para todas? Se hace tarde y no tengo en claro qué obsequiar, en qué puedo gastar mi, cada vez, escuchimizada quincena. Cada minuto dudo en el regalo perfecto. Qué dádiva voluntaria puedo ofrecerle a la señorita de ojos rumbosos. Me asomo a una posible solución: La Internet.

LEER COMPLETO >>

Digito www.google.com.pe y busco “Regalo perfecto”. El consumismo de Mercado Libre dice que los nacidos bajo el régimen de Virgo (22 de Agosto al 21 de Septiembre) son meticulosos en los detalles, eficientes, severos y racionales en su vida y trabajo. Buenos ahorradores. Como regalo perfecto tienen dos alternativas. Algo práctico: un iPod (claro, yo también quiero uno); como regalo valioso: Palms y Pocket. Conclusión: Imposible.

Hace unas semanas mi Jefa recomendaba obsequiarle a las chicas, bolsos, a ellas les encantan lucirlos, pero no cualquier bolso sino EL BOLSO. Me dicen que el regalo depende si la chica te gusta, si quieres algo con ella, pues si no deseas nada la bombardeas con peluches taiwaneses, pero si quieres algo más que un beso invadiéndote como enjuague bucal, el regalo sería una cena. Al diablo, sigo perdido, nada me convence. Me propuse buscar orientación humana-virtual a mi dilema: Inicio sesión del Messenger para preguntarle a mis contactos cuál es el regalo perfecto que le gustaría recibir a una chica, cuál sería ese gesto creativo que esperan recibir ellas.

N, amiga bloger o amiga de una amiga mía, ensaya la siguiente frase: “Wow… es difícil dar esa respuesta”. Luego en un tono más sincero y sobretodo ‘efectivo’, añade: “Si me preguntas, mi respuesta sería: dinero :( porque no me gusta que me den cosas que al final no me gustaran”. N tiene razón (yo quiero un sobre cerrado en mi onomástico de un cuarto de siglo), así evitamos estresarnos visitando tiendas, o lo solucionamos girando un cheque. Su respuesta es sabia y poco sibarita. Luego preguntó: “Pero, ¿No sabes que le gusta? Ya acabando N me recomendó uno de esos lugares muy Chic, “en la Pulga venden cosas bonitas y originales”.

Laura Zaferson, otra bloger (finalista en los 20 Blogs Peruanos), accedió muy amable a la encuesta al paso. “No podría opinar sobre la chica promedio. Te cuento lo que me gusta a mí. Aprecio mucho los regalos espontáneos. Prefiero un chocolate un día X que una flores en 14 de febrero”. Chicas como Laura ya se extinguieron en Lima (ella vive en Argentina), la mayoría de señoritas preferirían ir engrampadas del brazo de un hombre, consumir y/o embutirse todo lo que puedan un 14 de Febrero. Laura no se complica la vida, un detalle cualquiera es una muestra del aprecio y eso vale para ella: “Igual, yo creo que cualquier chica estaría feliz de recibir cualquier cosa que venga con cariño. Es importante el afecto a la hora de regalar. Los sentimientos se notan, creo yo. :)”.

Mi amigo y colega David, un tipo grueso, risible y sobretodo ocurrente, me aplicaba cachetadas de creatividad como hacerle “un diseño de un diploma a la mejor chica”, (agregó también: “webadas me haces decir”). Pero irónicamente David dice no creer en los regalos, pero si lo hace sería lo clásico y romántico que siempre dan: peluches, flores, etc. Muy humilde, él, añade que más regala “momentos”. No contento con su explosiva y colorida creatividad añadió lo siguiente: “Regálale un vale por un deseo que será canjeado en una semana y se lo cumples jijiji”. Después de todo no suena mal aquello último, ¿Y si me pide un viaje lunar? No, mala idea.

Ya casi se hace de noche y necesito otra opinión. Mi amiguísima Jet entra en sesión y la invado con la encuesta al paso. “Que, cómo es pues”, “¿Qué tipo de ropa usa?”, Jet quería detalles, saber “si es barrio o actual”, “fashion”, “emooooLIENTE"; desea saber “qué le gusta hacer”. Después de encaminarla con algunas pistas, cual computadora de ONPE arrojó las siguientes recomendaciones: “Entonces collares largos, cosas para las manos... tipo brazaletes”. Pero ¡Alto!!! Jet parece saber lo que realmente le gusta a una chica y me advierte de un detalle: “¡Ropa no!!!”. Yo todo inofensivo e ignorante de gustos femeninos respondí con un inocente “tons?”. Jet respondió: “Porque si es fashion tiene que ir contigo a escoger”.
- ¿Vestirse de peluche valdrá?
- Uhmmm

Hasta aquí ya tengo una idea amorfa del gusto femenino y de lo que puedo obsequiar, pero no daré señales del mismo aunque pienso en diminutos escarpines envueltos en craft. Puedo decir que aprendí a evitar resolver mis problemas de complacencia con la ayuda de la Internet, y de no hacer preguntas ridículas, resbalosas o patinadas olímpicas, es casi un exhibicionismo mediático. Realizaré un flashback mental y pensaré en los detalles que hicieron falta en ciertos momentos.

Al final del día analizo la posibilidad de agregar más personas a mi Messenger. Ingresa un ganador de los 20 Blogs Peruanos:
- Una pregunta... realizo una encuesta al paso. ¿Cuál seria el regalo creativo que le harías a una chica?
- Bah.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

001.- Improviso un regalo con el resbaloso y hartamente tierno Topo Gigio. Aunque su día fue ayer, yo le deseo un exquisito cumpleaños.

12 Comments:

  1. Laura Zaferson said...
    La idea del vale por un deseo está buena. Si te pide un viaje lunar, pues dibújate un lunar donde quieras que ella llegue. :D
    Laura Zaferson said...
    "Ese" lugar, debería ser tu corazón, por ejemplo.
    Anónimo said...
    Regálale un poema.

    Nadie
    Anónimo said...
    Regala lo que tengas y no lo que te sobra <<<< el tarot del alquimista <<<<
    Anónimo said...
    Que viva Gigio!!!
    Nada mejor que una buena cena a luz de las velas y dentro de una copa un dibujo de luna con agua llena, para que tenga la luna en sus manos.

    Al final solo muestrale que puede ser feliz con lo que ya tiene
    Anónimo said...
    Me parece que te gusta el color amarillo.

    No regales rosas, está bien la huachafería pero no es para tanto creo yo
    Anónimo said...
    a una mujer le pueden gustar tantas cosas ... regalale algo que tu crees q necesite ... o algo hecho por ti mismo pero sin llegar a la huachaferia ni exageracion no que hay q ser tan cursi ... me la describes como es y te digo que comprarle...
    [ STF ] said...
    ahh! si yo tambien ire a ver a los the B52 :D
    wiiiii
    [ STF ] said...
    jajaja cada uno a un extremo y B52 al medio
    arf!



    y siiii


    wiii
    wiiii
    wiiiii
    wiiiiii


    hasta llegar a los mil!



    :D
    [ STF ] said...
    bailaremos al ritmo de rock lobster!, love shack y muchos mas
    (8)



    wiiii
    Mili-Mili said...
    un regalo sin motivo alguno, sin razon en particular, sin fecha especial, es más bonito y mejor recibido... al menos yo lo recibo mejor. Bah, flores en 14, trillado. Mejor una muñequita (o cualquier cosa) tierna para el llavero un 15 de junio porque lo viste, te gustó, lo compraste y se lo regalas.

    Ese es un regalo perfecto :)
    VERDE said...
    Y si le fabricas un trébol de cuatro hojas... no mejor no, es una idea estúpida.

Post a Comment





Teleaparato que reproduce su señal de TV favorita © 2009

Peru Blogs